SOBRE MÍ

Noelia Segura

BIOGRAFÍA

Desde bien pequeña he practicado deporte. Empecé a los 4 años con natación y más adelante practiqué patinaje artístico, artes marciales y danza (clásico, jazz y contemporáneo). Cuando empecé la universidad se me hacía complicado compaginar los estudios con los horarios de las clases dirigidas así que empecé a ir al gimnasio donde tuve mi primer encuentro con las pesas. Y desde entonces hasta día de hoy, este deporte me ha acompañado en mi día a día.

NUEVA ETAPA

Fue entonces cuando al cabo de los años de ser autodidacta en el gimnasio y con la ayuda de algún monitor de sala que decidí ponerme en manos de un preparador para obtener mejores resultados a mis horas invertidas en el gimnasio.

Mi técnica así como mis hábitos alimentarios fueron mejorando muchísimo hasta que decidí ponerme a estudiar en la materia para seguir aprendiendo y sacar mayor rendimiento a todos los entrenos que hacía así como mejorar y aprender nuevos conceptos en materia de alimentación.

Al cabo de los años fue este preparador el que me propuso competir, ámbito que yo desconocía por completo y que no me había planteado nunca.

Así que en 2012 hice mi primera competición regional en la IFBB y a los pocos meses repetí quedando segunda y primera respectivamente. Ese mismo año decidí competir en el Campeonato de España alzándome con el primer puesto. Y si, gané, pero más que eso, supe que había encontrado mi pasión.

Noelia Segura

DATOS

Nacimiento: 11 de Junio de 1981

Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Altura: 173cm

Peso en competición: 64kg

Peso fuera de competición: 70kg

Pelo: Rubio

Ojos: Azules

CERTIFICADOS PROFESIONALES

  • Entrenadora Personal (European Health and Fitness Association, EREPS)
  • Instructora en Sala de Musculación (European Health and Fitness Association, EREPS)
  • Nutricionista Deportiva (European Health and Fitness Association, EREPS)
  • BA Business Administration (Staffordshire University)
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales (Universitat de Barcelona)
  • Graduado Superior en Publicidad, marketing y RRPP. (ESERP Business School)

HISTORIAL COMPETITIVO

  • Diamond Cup Ostrava: 3r Puesto
  • Diamond Cup Portugal: 2º Puesto
  • Olympia Amateur Marbella: 1r Puesto y OVERALL
  • Ben Weider Legacy Cup: SC
  • World Fitness Championship: SC
  • Diamond Cup Greece: 3r Puesto
  • Olympia Amateur San Marino: SC
  • Arnold Classic Europe: 4º Puesto
  • Arnold Classic Europe: 4º Puesto
  • Open MTX Biggest Challenge: 1r Puesto
  • Olympia Amateur Liverpool: 8º Puesto
  • Arnold Classic Europe: 7º Puesto
  • Campeonato de Catalunya: 2º Puesto
  • Copa Catalana: 1r Puesto
  • Campeonato de España: 1r Puesto

PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Tras ese año decidí retirarme un tiempo para mejorar mi físico y presentarlo a nivel internacional. En 2014 testeé mi condición física en el ACE quedando en séptima posición. Supe que hacía falta seguir mejorando así que me preparé un año más y en 2015 me volví a presentar quedando en cuarto puesto. Ese mismo año gané un Open Nacional y me alcé con el Oro en el Olympia Amateur de Praga.

Tras ese año decidí seguir mejorando un año más y en me volví a presentar en la segunda temporada del 2016. Ese año no tuve tanta suerte como los anteriores a nivel de resultados, ya que a pesar de que mi físico había mejorado respecto a los años anteriores, no se ajustaba a los cánones que se buscaban en mi categoría. Eso sí, personalmente y hasta el momento, fue el año de mayor aprendizaje de toda mi vida, tanto como atleta como a nivel personal. Y esa evolución ha marcado un antes y un después en cómo afrontar las competiciones y en el cómo entender este deporte.

Además vivencié un Campeonato del Mundo, que como deportista es una de las experiencias más gratificantes que he vivido, y me alcé con un bronce en la Diamond Cup de Grecia.

Pero sabía y sentía lo que quería, a pesar de que los resultados no habían sido como esperaba. Y no iba a parar hasta conseguirlo. Y así fue. Fui puliendo mi físico en base a lo que se buscaba en la categoría Bodyfitness a nivel Internacional en la IFBB. Y me volví a presentar en la primera temporada del 2017 para comprobar si el trabajo que estaba llevando a cabo estab bien direccionado o no.

Me planifiqué tres competiciones:
Diamond Cup República Checa: Medalla de Bronce
Diamond Cup Portugal: Medalla de Plata
Olympia Amateur Marbella: Medalla de Oro y Overall

Y ahora sí, conseguí mi Carnet Profesional. Que me da la posibilidad de seguir viviendo nuevas experiencias en este nuestro deporte, y de seguir conociendo personas y países gracias al mundo de la competición. Todos sabemos que viviendo en Europa es muy costosa la carrera deportiva Profesional, pero gracias a mi Sponsor Olimp Sport Nutrition que me apoya en este camino, he decidido emprender esta nueva andadura y conseguir nuevos retos deportivos y como no personales.

Y he de decir, que de lo que sí que me he dado cuenta es de que la competición me hace feliz, y me ayuda a ir evolucionando como deportista ya que me reta en cada una de las citas en el escenario. Pero que lo que de verdad más me apasiona es poder difundir el como yo entiendo este deporte, el poner mi granito de arena en que haya cada vez más gente que apueste por el deporte y por un estilo de vida saludable. El poder influir de manera positiva en la vida de las personas, para mí, no tiene precio.